Como colocar tu sitio en tu servidor local

La otra ves un cliente me pregunto si exitia la posibilidad de navegar en su sitio sin necesitad de tener internet, y si le dije, la mejor opción es instalando un servidor local en su pc, hacer un backup completo del sitio e instalarlo en el localhost.
Yo uso el appserv pa el server local

Si tienen cpanel deben ir a Sección de Archivos-Respaldos, luego seleccionar “Descargar o generar un respaldo completo” El backup estará en directorio root del server.

Una ves que el backup se completo lo descargue a la laptop e intente colocar el sitio en mi localhost, abrí la base de datos e hice el popular Reemplazar todo http://www.midominio.com por http://localhost/misitio, cambie los datos del archivo de configuración (En el caso de wordpress es wp-config.php), pero seguía sin funcionar.

Entonces lo que hice fue instalar la última version del wordpress en el localhost y directamente reemplazar todas las tablas del wordpress por las tablas del backup de la db del site, excepto la tabla wp-options. Le puse el template y los plugins y listo, el sitio estaba en su localhost.

Este cliente tenía esta necesidad porque cuando va a la casa de sus clientes debe mostrar los inmuebles que vende de manera rápida y sin necesidad de Internet.

Lo que si es que el cliente quedo satisfecho, y yo con guita 😀

Saludos!

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: